Muchos bares, tabernas, cafeterías o establecimientos de hostelería ofrecen tapas y pinchos en Ávila. Se especializan en la elaboración de tapas y raciones para clientes, incluso gran parte de ellos ofrecen pinchos gratuitos. Sigue leyendo y te enterarás cuáles.

Las tapas son pequeñas raciones de comida que se convierten en la versión reducida de las raciones en los bares. Con respecto a las tapas y pinchos en Ávila, las tapas se diferencian de los pinchos en que en estos últimos no se suele necesitar cuchillo y tenedor.

Son varias las tapas que están teniendo más éxito o rentabilidad en los bares españoles y por eso vamos a comentarte cuáles son las tapas más frecuentes de locales de hostelería.

Los frutos secos, todo un clásico que se sirve en muchos establecimientos y no necesita ninguna elaboración ni trabajo del cocinero. Lo mismo sucede con las aceitunas.

La ensaladilla rusa, un plato cuyo ingrediente principal es la patata y alimentos que dependen de la región. Los huevos cocidos y atún suelen ser utilizados en casi todas, así como la mayonesa. El pan tumaca es popular sobre todo en Cataluña.

La tortilla de patatas o tortilla española se realiza con huevos batidos, patatas y en muchas ocasiones cebolla. También puede llevar algún ingrediente opcional a mayores. El jamón ibérico es una tapa que tiene mucho éxito y ninguna elaboración, solo es necesario saber cortarlo bien. Lo mismo sucede con el queso.

La pasta y el arroz es una tapa que sacia bien y es muy económica. Cada local tiene la posibilidad de innovar con auténticas creaciones. Las patatas bravas es uno de los platos que tiene mucho éxito por su sencillez. Asimismo, son populares las patatas fritas con distintas salsas

En El Rincón D´maría somos expertos en la elaboración de platos tradicionales que tienen mucha acogida entre nuestros clientes desde el primer momento. No dudes en visitarnos.