La historia del sandwich

920 70 77 75
La historia del sandwich

Un sándwich es una manera más que adecuada de realizar una comida rápida en un bar cafetería en Ávila. Esta es una de las elaboraciones más populares que la gastronomía inglesa puede ofrecerte, y no es para menos, ya que entre sus rebanadas de pan puede ir casi cualquier ingrediente. ¿Conoces su origen? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo.

Su origen es de lo más curioso. Hay que remontarse al siglo XVIII para conocer a Jonh Montagu, quien ostentó el título de IV Conde de Sandwich. No pienses que fue él mismo quien lo inventó para paliar el hambre a media mañana, ya que estarás equivocado.

El IV Conde de Sandwich fue un diplomático que estuvo enviado en las negociaciones de paz para terminar con la Guerra de Sucesión Austríaca, la cual llevaba desarrollándose durante varios años. Seguro que no encuentras la relación entre tal actividad y la creación de este aperitivo que es tan popular en todo bar cafetería en Ávila.

Sin embargo, hay que decir que las negociaciones fueron bastante duras y se extendieron más de lo previsto, lo que le llevaba a Montagu a jugar largar partidas a las cartas para entretenerse en los tiempos muertos. Al final llegó a desarrollar una gran pasión por estos juegos, pero no le terminaba de gustar manchar los naipes tras tomar un tentempié.

Para solucionar este problema los sirvientes del conde estrujaron sus sesos y llegaron a una conclusión: colocar algo de carne entre dos rebanadas de pan de molde. De esta original manera, su señor podía jugar y comer sin ensuciar las cartas.

Como has podido ver, la historia está llena de pequeñas anécdotas llenas de sabor. Desde El Rincón D´María te invitamos a contactarnos y a que vengas a conocernos. Encontrarás una amplia variedad de bebidas y comidas que disfrutar en buena compañía.

haz clic para copiar mailmail copiado